viernes, 19 de septiembre de 2014

Tres inversionistas brasileños Adquieren Fort Lauderdale Strikers  
 
Por CARLOS F.RAMIREZ

FORT LAUDERDALE, Fla (19 de septiembre del 2014) - Traffic Sports, propietaria de los Fort Lauderdale Strikers, anunció hoy que un grupo de tres inversores brasileños - Paulo Cesso , Ricardo Geromel, y Rafael Bertani - ha comprado el equipo. 
 
Los Strikers de Fort Lauderdale juegan en la North American Soccer League (NASL), que es un renacimiento de la liga donde Pelé jugó en los días de gloria del fútbol en los EE.UU.  De hecho, la mayor asistencia entre dos equipos profesionales de fútbol americano, 77.691 personas, fue un partido NASL entre los Cosmos de Nueva York y los Fort Lauderdale Strikers. Hoy en día, la NASL ha sido competitiva contra la MLS en partidos directos, con varios equipos de la NASL derrotando a equipos de la MLS en el 2014 US Open Cup.
 
El número de aficionados al fútbol en los EE.UU. está creciendo rápidamente:    En la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, el número de boletos comprados por los estadounidenses sólo fue superado por la cantidad comprada por los brasileños. Los fanáticos americanos compraron más entradas que los aficionados de los próximos tres países combinados - Alemania, Argentina, e Inglaterra.   • Los ratings de TV para la Copa Mundial de la FIFA aumentó 37% del 2010 al 2014.   • Hay más de 25 millones de niños desde la edad de 4 a 17 jugando al fútbol en los EE.UU.,  más que en cualquier otro país excepto China. Sin embargo, la FIFA estima que sólo hay 9.000 clubes de fútbol de los EE.UU., mientras que en Brasil hay cerca de 30 mil. Inglaterra, Francia y España tienen cada uno menos de 5 veces el número total de niños jugando al fútbol, pero más de dos veces el número de clubes de fútbol.   • Más de 26 millones de estadounidenses vieron la Copa Mundial de la FIFA 2014 por televisión (más que la Serie Mundial, Finales de la NBA, y la Copa Stanley).   Mientras que los clubes de fútbol superan en los EE.UU. y como el nivel de talento de los locales sigue elevandose, los tres inversores brasileños quieren usar a los legendarios Fort Lauderdale Strikers para atraer y retener los mejores talentos de fútbol en américa: "Nuestra visión es impulsar la nivel de juego en la NASL al punto en que los jugadores y los aficionados locales no tendrán que mirar más allá de sus propios patios traseros para jugar y ver fútbol profesional de primera clase", dice Ricardo Geromel , que será el socio gerente.   Paulo Cesso, el dueño mayoritario dice: "¿Quién es el portero que hizo la mejor atajada de todas las Copas del Mundo? Gordon Banks! ¿Quién creen los alemanes que es su propio Pelé? Gerd Muller ! ¿Quién dijo el mismo Pelé que era el mejor jugador del mundo? ¡George Best! ¡Todas estas estrellas leyendas han jugado para los Strikers! Otras estrellas que jugaron para el equipo fueron Elías Figueroa, Nene Cubillas , Marinho Chagas, y Ray Hudson . Estos jugadores nos hicieron soñar. Estamos orgullosos y listos para anunciar que vamos a invertir para hacer los Strikers de nuevo en un nombre familiar".   Los Strikers de Fort Lauderdale fueron revividos en el 2011 bajo la propiedad de Traffic Sports EE.UU. quienes has sido los dueños hasta ahora.  
"Hoy es un día emocionante para la NASL, el sur de la Florida y los Fort Lauderdale Strikers. En los nueve años desde que trajimos de fútbol profesional de nuevo al sur de la Florida, hemos liderado el renacimiento de los Strikers y la NASL y humildemente contribuido a cambiar el paisaje y la aceleración del crecimiento del fútbol en Norte América ", dijo Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports y Presidente de la Junta de Gobernadores de la NASL. "Teniendo en cuenta el hecho de que se asumió la propiedad de varios equipos con el fin de crear una base sólida para la NASL, sabíamos que mientras la liga maduraba, íbamos a vender todos los equipos menos uno y buscamos al mejor grupo propietario. Después de un intenso proceso de revisión de más de 10 candidatos para los Fort Lauderdale Strikers, estamos convencidos de que el nuevo grupo propietario liderado por Paulo, Ricardo y Rafael son los portadores de la antorcha destinada a elevar al equipo a alturas mayores. Son bien financiados, empresarios exitosos que sienten pasión por el fútbol y la educación y están encantados con el sur de la Florida y la rica historia de los Strikers. Esperamos seguir trabajando con ellos como socios estratégicos siempre con amor y apoyo a los Strikers y la NASL".   Bill Peterson, el comisionado de la NASL, añade: " Estamos muy contentos de dar la bienvenida al nuevo grupo propietario en nuestra liga. Paulo, Ricardo, Rafael, y sus familias se han comprometido a construir una franquicia ganadora en el campo y a ser una parte importante de  Fort Lauderdale fuera del campo. El grupo está muy entusiasmado para empezar y su pasión por el deporte es exactamente lo que se necesita para hacer que los Strikers sean un éxito a largo plazo".   El nuevo grupo propietario está decidido a traer de vuelta la gloria de ese legado Strikers. "Vamos a ganar campeonatos y hacer que la comunidad del Sur de la Florida sea orgullosa de su único equipo de fútbol profesional. Nuestros propietarios tienen fuertes lazos con la educación, el espíritu empresarial, y la tecnología. Vamos a aprovechar estos puntos fuertes para hacer que los Strikers sean un referente mundial en la innovación y el deporte", dice Bertani.   Los nuevos propietarios estarán en el partido de los Strikers en casa mañana en el estadio Lockhart en Fort Lauderdale (7:30 pm , Sábado, 20 de septiembre ) para conocer a los fanaticos y animar a los Strikers, quienes actualmente están luchando por un puesto en la postemporada. 

Más acerca de los nuevos propietarios: Los tres brasileños mantienen participaciones en el club casi iguales, pero debido a requisitos de la NASL, Paulo Cesso es el propietario mayoritario. Cesso es un empresario e inversor en el campo de la educación; gestiona un portafolio de escuelas y universidades en Brasil e invierte en varias empresas.   Rafael Bertani y Ricardo Geromel son los otros dos propietarios. Bertani fue responsable por la implementación de Multi Holding Group, el grupo de educación más grande de Brasil, y en China, y la compañía fue vendida a Pearson por $719,6 millones. Él invierte en varias compañías en Brasil y encabeza inicio Grind Sao Paulo.   Geromel es fluido en cinco idiomas y ha trabajado en los cinco continentes en los ámbitos del comercio de materias agrícolas, logística integrada, el fútbol, y los plásticos. También ha estado escribiendo para Forbes desde 2011. Geromel se graduó de la Universidad de Fairleigh Dickinson con título de Administración de Empresas, en Nueva Jersey, con una beca de fútbol. También posee una Maestría en Administración de la ESCP Europe, París.   El nuevo propietario asumirá en la conclusión de esta temporada. Traffic Sports seguirá apoyando al nuevo grupo propietario y al equipo como un socio estratégico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario