jueves, 28 de mayo de 2015

LA CORRUPCION EN LA FIFA, PRODUCTO DE LA EXAGERADA COMERCIALIZACION EN EL FUTBOL

Por Carlos F.Ramírez

A quienes informamos a nuestros amables lectores de la marcha del futbol en Hispano América y el mundo, no nos gusta explotar  el aspecto corrupto del fútbol profesional;  siempre pensaremos en nuestro deporte como una actividad sana, al alcance de todos quienes aman el deporte por el deporte mismo, especialmente jóvenes y niños; pero es indudable que gradualmente, en todas partes del mundo, se ha popularizado tanto el “Fútbol Asociación”, que no solo ha atraído a bien intencionados practicantes y entusiastas aficionados;   sino también a siniestros individuos a quienes solo les importa lo comercial y económico del deporte…

Buena parte de culpa tienen algunos medios de comunicación, que ven el fútbol simplemente como fuente de riquezas, una “mina de oro”; y no una actividad, un deporte, que entretiene a niños y multitudes que asisten al estadio para pasar semanalmente ratos amables; y que leen las noticias, discuten en la mesa del café o restaurante; en una palabra que gozan de lo que ellos ven como una limpia y profesional actividad deportiva.

Pero hay siniestros individuos, que forman parte lamentablemente de medios publicitarios importantes, que en vez de comunicar y describir, abiertamente se dedican a promover y exaltar lo que no lo merece del deporte profesional.  O los medios publicitarios que dan consignas para que la cobertura de eventos se exagere o critique dependiendo de quienes son los que patrocinan los programas o las transmisiones de eventos deportivos. 

Aclaro que no soy enemigo de la publicidad profesionalmente practicada…pero los eventos deportivos deben promoverse sin  mentiras ni exageraciones;  llamando “al pan pan y al vino vino” como dice el sabio refrán…pero cada día son más  tácticas sucias, exageraciones en muchos programas de deportes o transmisiones de eventos, en aras de satisfacer a los patrocinadores del tiempo en radio o televisión…sentimos que gradualmente  se está perdiendo en algunos medios de información la objetividad, el respeto a la verdad en la educación de las masas…

(Especialmente jóvenes y niños) -  Esas forman parte de las más importantes responsabilidades, tanto de medios de información y como de los promotores de productos comerciales.


Lo que está ocurriendo en la “limpia del fútbol” por parte del FBI estadounidense, en esa hornaza de ilegalidades en que se ha convertido  FIFA, debe ser un llamado de atención a todos los que viven (y sobre todo, aman)  el deporte, en México y en el mundo.

Corrupción en la FIFA

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