martes, 16 de junio de 2015

¡QUÉ DIFICIL ES DEJAR UN NEGOCIO QUE NADIE CONTROLA!: RESULTA QUE EL SENOR BLATTER QUIERE REGRESAR


Por Carlos F.Ramírez

A veces resulta difícil comprender la conducta de quienes cometieron errores, o fueron cómplices de quienes los cometieron.  Especialmente en actividades que están hasta cierto punto, abiertas y claras por tratarse de algo que afecta al mundo entero.
Me estoy refiriendo a FIFA, sus dirigentes y en especial a su Presidente.

Todos sabemos que después de haber sido reelecto, pasó  una semana y conmovió a sus seguidores al decir que renunciaba para que “la investigación de FIFA y sus errores (sic) pudiera hacerse sin presiones”…

El lunes 15 de junio del 2015 me amanecí con la noticia de que el Sr. Blatter ha declarado que está pensando seriamente en buscar se reelecto como Presidente de FIFA. 

Primero pensé que era una broma de mal gusto.  Pero no, resulta que sí lo dijo, señalando que tal vez retire la renuncia que hizo pública hace pocos días.

La noticia –publicada en el diario suizo Schweiz an Sonntag AFIRMA que el
 Sr. Blatter ha declarado estar “con el espíritu reforzado” y “lleno de energía” para continuar en el puesto al que renunció “temporalmente”.

Primero busqué en calendario si lo había hecho el Día de los Santos Inocentes, pero no fue así.  Y es que la gente impreparada para regir una organización -como sin duda lo era el Sr. Blatter cuando tomó el mando de manos de su jefe y protector Joao Havelange en 1998-, es difícil que se resigne sin pelear a abandonar un cómodo puesto.  Cómodo sí, porque la gente que lo rodeó es la que fue acusada de cosas ilegales.  Aquí sí que aplica el dicho “no soy responsable de lo que hace mi gente…”

Quienes conocen de “estrategia presidencial”, afirman (entre risas y protestas) que más que otra cosa, si fuera cierto lo de la reelección, le servirá (como le sirvió a su jefe anterior) para encontrar rápidamente a  un candidato ideal que lo reemplace, y así   ocultar errores del  pasado inmediato de FIFA.  Hace un par de días apareció en otro diario que “su hija Corinne niega que su padre tenga intención de ser reelecto”; pero el autor de la crónica agrega, “más bien es porque le han renovado su apoyo los países de Asia y África”, a quienes debe sus reelecciones; así podrá encontrar sin prisas al que a su vez continúe su tarea inconclusa…

Suena lógico que Blater busque revancha por la falta de apoyo de Europa; con eso quedaría bien con los dos Continentes que  lo han favorecido (aunque realmente  poco ha hecho FIFA  para favorecerlos).  Y por otra parte, el bando de enfrente    incluye los intereses de países como Estados Unidos y Europa, que sienten (con toda razón) que FIFA ha dejado de ser objetiva en sus decisiones.
Lo triste es que los medios están en medio de la disputa por tanto interés creado que impera;  y a nadie parece interesarles cómo afecta  y cómo piensan sobre todo este “sainete barato”, los que realmente mantienen vivo el espectáculo que son los aficionados, que con su presencia y dinero le han dado vida al fútbol en el mundo.


Pregúnteles, y ellos dirán que “es difícil encontrar lógica y seriedad en la forma como FIFA y sus patrocinadores han manejado el fútbol; claramente más que favorecer a nosotros los aficionados,  que compramos boletos y consumimos los productos que se anuncian;  servimos más bien de apoyo a “intereses creados”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario