miércoles, 4 de diciembre de 2013


ONCE NUEVOS INVESTIDOS FORMAN PARTE DEL SALÓN DE LA FAMA DE PACHUCA, MÉXICO

 El Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional de Pachuca, México, cuenta ya con 64 integrantes, entre ellos la primera mujer.
 Pachuca se vistió de fiesta, la Tercera Generación de Investidos trajo consigo a once nuevos integrantes quienes se sumaron a las ya 53 personalidades del balompié incluidas en el Salón de la Fama; con la conducción de Marion Reimers y Ciro Procuna los invitados a la Ceremonia pudieron disfrutar de este magno evento, que estuvo engalanado musicalmente por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la soprano Jessymell González.

 Tras entonarse el himno nacional y el mensaje de bienvenida Jesús Martínez Patiño, Presidente de Grupo Pachuca dio inicio la Ceremonia de Investidura, donde por tercera ocasión se galardonó al talento futbolístico de reconocidos personajes, elegidos el pasado  22 de abril, que contó en esta ocasión con tres decanos: Raúl Garza Gutiérrez 'Récord', 'Dumbo' López y Renato Cesarini.

 Entre los invitados especiales a este magno evento contó con la presencia de miembros del Comité de Honor: Marinela Servitje, Agustín de Irurita, Carlos Bremer, Marcos Achar; Martín Peláez, Director General del Salón de la Fama del Futbol; Jeffrey Webb, Presidente de la CONCACAF; Justino Compeán, Presidente de la FEMEXFUT; Carlos Méndez, Presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol; Alejandro Alarcón (sobrino de Raúl Garza Gutiérrez 'Récord'), Albert López (hijo del 'Dumbo' López), Jesús Mena, Director de la CONADE; Miguel Mejía Barón, y Enrique Borja, quienes a lo largo de la noche tuvieron participación en la presentación de los Investidos.

 Claudio Suárez fue el encargado de presentar a los dos primeros investidos de la noche: Franco Baresi y Alfredo Tena, quienes fueron reconocidos por el gran papel que desempeñaron en su vida profesional, trayendo a la memoria de los presentes las maravillas que estos personajes lograron en el futbol.

 Bora Milutinovic compartió su filosofía respecto al fútbol, y expresó su deseo para que la Selección Mexicana logre su pase al próximo mundial; así mismo pudimos disfrutar de la magia de Paolo Maldini quien aunque esta noche no pudo estar presente, compartió un mensaje de agradecimiento tras su incursión en este Salón de la Fama.

El 'Profe' Enrique Meza compartió unas emotivas palabras para realizar a presentación de un personaje sumamente importante para el fútbol Mexicano: Luis Fernando Tena, encargado de llevar de guiar a la Selección Nacional Sub-23 a una de las mayores glorias, la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un momento emotivo durante el evento se vivió con los homenajes póstumos a tres leyendas del futbol mexicano: Salvador 'Chava' Reyes, Christian 'Chucho' Benítez y el 'Cóndor' Miguel Calero, a quienes se brindó un respectivo mensaje en su honor por parte de Guillermo 'Tigre' Sepúlveda, Walter Ayoví y el portero colombiano Óscar Córdoba.

 George Weah, otro de los reconocidos en la Tercera Ceremonia de Investidura compartió su historia, para de esta forma demostrar que el talento y pasión en el fútbol, y el gran amor por sus raíces forman parte de su gran motor de vida. De esta misma manera la única mujer investida Mía Hamm exclamó que es un gran honor para ella ser la que dará paso a más mujeres futbolistas en este tipo de premiaciones.

 Finalmente los reconocimientos no estarían completos sin la presentación del primer futbolista centroamericano, Jorge 'Mágico' González, quien con su técnica y calidad cerró el grupo de los once nuevos homenajeados.

La celebración finalizo entre juegos pirotécnicos llenando de alegría y color está gran fiesta; esperamos ansiosos la próxima generación de personajes ilustres del balompié nacional e internacional. 
Bora Milutinovic

"Mágico" González

Alfredo Tena

George Weah

El trofeo de Franco Baresi
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario