viernes, 24 de julio de 2015

LA CONCACAF, EN SU PAGINA OFICIAL, HACE MUTIS ANTE PESIMA ACTUACION DEL ARBITRO GEIGER
Por Luis Ramírez Ruiz
En la página oficial de la Concacaf, (http://www.concacaf.com) el organismo hace total mutis ante la desastrosa actuación del árbitro estadounidense, Mark Geiger, quien con sus errores de apreciación perjudicó a la selección panameña de futbol en su encuentro de semifinales de la Copa de Oro 2015 ante el seleccionado de México.
En una nota sin firma en donde se fecha en la ciudad de Atlanta, la Concacaf sólo destaca declaraciones de los jugadores de Panamá, pero sesgadas, es decir, como si se hubiera tratado de un encuentro que terminó a favor de un equipo que no mereció ganar (que de hecho así fue), pero sin mencionar ninguno de los incidentes extra futbol (que fueron muchísimos) ni nada referente a las quejas de los seleccionados panameños sobre la desastrosa actuación del silbante central.
Reproduzco algunos fragmentos de la nota:
Un abrumado Blas Pérez caminó hacia el autobús del equipo panameño en el Georgia Dome.

“A pesar de que no jugó, el delantero todavía estaba agotado emocionalmente después de la derrota por 2-1 en la prórroga ante México el miércoles, en las semifinales de la Copa Oro CONCACAF 2015.

"Estoy muy triste", dijo Pérez. "Esta noche, nadie va a dormir. Ahora sólo estamos enfocados en el sábado. Ya veremos lo que pasa."

 

Como podrán apreciar, lo que la Concacaf pone en su página es una declaración fuera del contexto real de lo sucedido en el partido y si uno no hubiera visto el juego o no hubiera sabido de las circunstancias del encuentro, pensaría que se trata de una declaración más de un jugador que cayó derrotado en una semifinal en donde fueron superiores a sus rivales… pero todavía hay más… continuamos transcribiendo lo que la Concacaf quiso que el mundo supiera sobre las reacciones de los canaleros, omitiendo cualquier reacción negativa contra el árbitro o la propia Confederación…
“Pérez se mostró satisfecho por el nivel demostrado por sus compañeros contra de los mexicanos, sobre todo después de la expulsión a los 25 minutos del delantero Luis Tejada lo que obligó a los sub campeones del 2013 a jugar los últimos 95 minutos con un hombre menos.

"Muy bueno, excelente," manifestó el veterano de 34 años, cuando se le consultó para evaluar el desempeño de Panamá. "A pesar de que hemos tenido un jugador menos, México no tuvo la oportunidad de superarnos."

"Siempre tratamos de jugar contra todos los equipos muy bien". "Hemos demostrado esta noche (miércoles) que nos fuimos inferiores, pero, por desgracia, no pudimos ganar el partido de esta noche."

Pese a todos los escándalos que rodean a la FIFA y a sus Confederaciones, la Concacaf no hace autocrítica y prefiere tomar la filosofía de “aquí no ha pasado nada”. Mal y de mal en peor nuestra Confederación…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario