jueves, 29 de agosto de 2013


El Mundial Femenino Sub 17 hace pensar en grande

 

Por José Antonio Pastor

 

San José, Costa Rica. Aunque personeros de la FIFA aplaudieron recientemente los adelantos en los estadios costarricenses que albergarán la IV Copa Mundial Femenina Sub 17, para el gerente del comité organizador local, Federico Rojas, la posibilidad de que Centroamérica sea escenario en el futuro de un torneo masculino todavía es remota.

“La región aún no está lista, pero va quemando etapas”, comentó el dirigente. “Lo importante es que al terminar el Mundial tendremos las bases para disputar la organización de un certamen de mayor relieve. Estamos aprendiendo cómo hacer las cosas y luchando contra uno de los vicios más serios que tenemos los costarricenses, la impuntualidad. Cuando la FIFA dice que un partido es a las 10 de la mañana, es a la 10 y no a las 10 y cinco, como acostumbramos por aquí”.

Consultado sobre la asistencia esperada, respondió que uno de los temores de cada comité organizador de una justa deportiva es saber cómo responderá la afición local si su equipo es eliminado en las primeras de cambio. “De ahí que estamos trabajando en una campaña de promoción que deje entrever al aficionado que está ante una oportunidad extraordinaria como es apreciar un Campeonato Mundial”.

Para Rojas, el fútbol femenino es un espectáculo que merece ser apoyado. “Queremos que la gente entienda que se trata de una fiesta nacional”. En esa dirección, los organizadores establecieron un precio de seis dólares para cada una de las jornadas dobles que comprenderán la primera fase del torneo.

El certamen, que se llevará a cabo del 15 de marzo al 5 de abril del 2014, servirá también para ver las instalaciones de los estadios Ricardo Saprissa (San José), Alejandro Morera Soto (Alajuela) y Edgardo Batodano (Guanacaste), perfectamente remozadas. Cambios que tenían muchos años esperando su momento.

 

 

 

Federico Rojas, gerente del comité organizador local del Mundial Sub 17 femenino Costa Rica '14.

 

El estadio Ricardo Saprissa se encuentra a la espera del nuevo techo del sector oeste y de la gramilla sintética. La inversión en este estadio capitalino supera, hasta el momento, los tres millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario