jueves, 22 de agosto de 2013


LOS BOLETOS PARA BRASIL 2014 YA ESTAN A LA VENTA

Por Luis Ramírez Ruiz

 

El pasado Martes 20 de Agosto, la FIFA puso a la venta los boletos para la fase final del Mundial Brasil-2014.

Esta primera fase de venta de entradas terminará el 10 de Octubre. Los aficionados interesados deberán ingresar a la página de la FIFA y “apuntarse” para un boleto. No importa si el aficionado se apuntó como número 1 en la lista, a final de cuentas se realizará un sorteo tipo lotería para dar a conocer quiénes fueron los afortunados que podrán comprar el boleto o entrada para el partido seleccionado.

En el Mundial de Alemania 2006, en donde se utilizó el mismo sistema, se presentaron 7 solicitudes por cada boleto puesto a la venta. Pero la FIFA ha manifestado que la manera de comprar las entradas es diferente de acuerdo a las costumbres de cada país. Como ejemplo de esto último, está el caso de Sudáfrica 2010 en donde se vendieron 1.9 millones de entradas a los partidos, pero una gran parte se vendió horas antes de iniciar los encuentros. Esa es una costumbre en Sudáfrica para asistir a eventos deportivos, comprar los boletos un día antes o el mismo día del evento.

Para Brasil, también hay una costumbre diferente y es la de no comprar entradas con tanta anticipación por lo que a partir de Abril se pondrán a la venta más boletos en diversos puntos de venta. Debido a la mala experiencia de la Copa Confederaciones, en donde la asistencia no fue la esperada, el equipo de Marketing de la FIFA ya trabaja en estrategias para asegurar llenos en todos los estadios para la justa mundial del próximo año y una de ellas es la de abrir más puntos de venta de entradas para los brasileños.

Los precios de las entradas van desde $90 dólares para partidos de grupo hasta $990 dólares por lugar preferenciales en la gran final. Para la inauguración, el boleto más caro costará $495 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario