jueves, 22 de agosto de 2013


Estimados visitantes: 
Escribo este saludo cordial a todos los que nos visitan en esta página, creada  con el afán de ayudar difundir lo más importante que ocurre  en el fútbol de Las Américas.
 
Seguramente ustedes conocen las siglas “IFFHS”, que en español quiere decir “Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol”.

 Esta organización no lucrativa, fue fundada hace más de tres décadas por el Sr. Alfredo W. Poge, quien lamentablemente falleció hace algunos meses.
 Antes,  la había vendido  legalmente a otro grupo de entusiastas del fútbol, quien conservó el  mismo Comité que la venía dirigiendo, del cual el abajo firmante forma parte  desde 1984.
 La nueva IFFHS tiene sus oficinas en Zúrich, Suiza, muy cerca de las oficinas de FIFA. 
 Me alegra haber obtenido autorización del Comité de IFFHS, para iniciar este “Blog” desde México,  que cubrirá  lo más importante que ocurra, dentro y fuera de las canchas de Las Américas, desde Canadá hasta Argentina. 
Otros dos miembros del Comité IFFHS, Clovis Martins da Silva de Brasil y Julio Macías de Argentina;  así como  José Antonio Pastor Pacheco de Costa Rica y otros entusiastas colaboradores en el Continente Americano,  nos mantendrán informados de lo más interesante, curioso e histórico del fútbol de todo nuestro Continente.
Los invito a leernos diariamente con la promesa de que nuestros mensajes buscarán siempre, en forma ética, informar y promover el fútbol de Las Américas.
 Esta es una zona muy  importante para el desarrollo del fútbol mundial y pondremos nuestro “granito de sal” para  que el deporte que practican y siguen millones en nuestro Continente,  crezca sana y deportivamente, siempre respetando  a los aficionados que nos lean, con quienes queremos establecer vínculos de amistad y mutuo respeto.
 Gracias por visitarnos y, sobre todo, gracias por leernos.
 
 CarlosF. Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario