viernes, 4 de octubre de 2013


HASTA DESPUES DEL MUNDIAL DE BRASIL SE TOMARA DECISIÓN SOBRE FECHAS DEL MUNDIAL DE QATAR

Por Luis Ramírez Ruiz

En la reunión llevada a cabo el día de hoy en Zurich, Suiza, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió llevar a consulta la posible decisión de cambiar las fechas del Mundial de Qatar 2022.

Ayer publicamos en este Blog sobre la posibilidad de cambiar de Verano a Invierno la competencia, y de la inquietud de los clubes europeos sobre el cambio de fechas sin consultar a las partes involucradas. Finalmente se impuso la razón a la cerrazón y el presidente de FIFA Joseph Blatter anunció que no será tomada una decisión antes del Mundial de Brasil 2014 y que habrá una consulta global con todos los actores del balompié mundial: jugadores, asociaciones, clubes, patrocinadores, etc., para llegar a una determinación al respecto.

El problema original es que las temperaturas durante el verano en la región del Golfo Pérsico –donde está ubicado Qatar-, promedian los 45 grados centígrados y muchos aficionados y jugadores han manifestado su oposición a viajar y jugar bajo esas condiciones climáticas extremas y, por el otro lado, el cambiar las fechas del Mundial a invierno, interfiere directamente en las competiciones locales e internacionales de clubes en todo el orbe.

Blatter, en un principio, se mostraba reacio a cambiar las fechas, pero por la presión de la UEFA (Michel Platini) y de la Asociación de Clubes de Europa (Rummenigge), ha tenido que ceder a que haya una consulta con todas las partes involucradas antes de tomar cualquier determinación. Y el hecho de mandar esta decisión hasta después del mundial brasileño, le quita presión a la FIFA quien deberá concentrarse al cien por ciento en ultimar los detalles del Mundial 2014.

Proyecto de estadio en Qatar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario