jueves, 10 de abril de 2014


Un Vistazo A Los Directores Técnicos En La NASL 2014
     

       NUEVA YORK (6 de abril 2014) – Faltan dos días para el comienzo de la Temporada Primaveral de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) durante el fin de semana del 12-13 de abril y damos un vistazo a los diez directores técnicos de la liga y cómo ven ellos esta campaña de la NASL.

 

·         Atlanta Silverbacks – Eric Wynalda

·         El director técnico de los Silverbacks regresa a Atlanta para asumir el control total del equipo para campaña 2014. El ex-delantero de la selección nacional de los Estados Unidos y tres veces Mundialista entra por segunda vez al mando de los Silverbacks luego de haber estado brevemente en el 2012. El tercer máximo goleador absoluto en la historia del fútbol estadounidense, Wynalda también sigue siendo un analista del fútbol para Fox Sports 1.

 

·         Wynalda dijo sobre tomar el cargo de técnico con los Silverbacks en 2014: "Bueno, esperábamos tener cambios de jugadores, así que creo en cualquier momento que pasas por el proceso de buscar nuevos jugadores para ayudar a tu equipo va a tomar tiempo. Puede ser difícil, pero esta pretemporada ha ido sorprendentemente en cuanto a la identificación de nuevos jugadores que creemos que fortalecerá nuestro equipo.”

 

·         Carolina RailHawks – Colin Clarke

·         Uno de sólo tres técnicos que siguen en la NASL, el nativo de Irlanda del Norte, Clarke es actualmente primero en la lista de triunfos de todos los tiempos (37) desde que la liga volvió en 2011. También es el único técnico de la NASL entre los mejores diez en victorias en la CONCACAF Liga de Campeones (10). Un veterano de la Copa Mundial FIFA 1986 en México, Clarke ha estado al mando de los RailHawks desde 2012. Llevó a Carolina al mejor record total en 2013, que incluyó una racha invicta de 16 partidos en su cancha del WakeMed Soccer Park.

 

·         "Nuestro record como locales fue fenomenal y queremos continuar ganando partidos y metiendo goles para complacer  a nuestros fanáticos,” Clarke dijo sobre la temporada 2014. "Estoy emocionado con la lista de jugadores que tenemos y que hemos traído. Hemos tenido algunos cambios en nuestra convocatoria desde el año pasado, pero eso es lo que se espera. Vamos a seguir jugando con nuestro estilo."

 
Colin Clarke

·         FC Edmonton – Colin Miller

·         Un ex-jugador y técnico de la selección nacional canadiense, Miller regresa para su segundo año a cargo de FC Edmonton. Bajo Miller, los Eddies fueron el mejor equipo defensivo en el 2013 logrando un promedio de 1 gol en contra por partido. En 2014, el equipo de Miller pretende seguir siendo fuerte en la línea defensiva y mejorar ofensivamente para cambiar sus empates a triunfos. Los Eddies también aspiran a ser un contendiente en 2014, pero no sólo para la corona de la NASL, sino también el Campeonato Canadiense Amway.

 

·         Miller comentó sobre la próxima Temporada Primaveral: "Los muchachos tienen todo el crédito del éxito de la pretemporada. Los muchachos nuevos se han asentado muy rápidamente y ya podemos ver la calidad del equipo por encima de lo que teníamos del año pasado. Es un momento emocionante para ser un jugador de FC Edmonton y aún más emocionante para ser un fanático de FC Edmonton.”

 

·         Fort Lauderdale Strikers – Gunter Kronsteiner

·         El austríaco Gunter Kronsteiner estará al frente, como director técnico, por segunda temporada consecutiva con los Strikers y ha añadido varios jugadores claves para la próxima campaña de primavera. El ex- jugador austriaco que ha ganado dos títulos nacionales y participó en la Copa UEFA, espera seguir trayendo experiencia a los Strikers y ya demostró una mejora luego de una decepcionante primera mitad del 2013 a una mucho mejor temporada de otoño.

 

·         "Cuando veo lo que han hecho todos los equipos de la liga en la temporada baja, me hace pensar que la liga será mucho más fuerte," dijo Kronsteiner. "Así que para nosotros significa que tenemos que trabajar duro y tenemos que tener a los jugadores correctos en sus posiciones; Todavía estamos trabajando en esto. Si todos hacen bien su tarea estaremos en buena forma y podremos dejar nuestra huella en esta liga."

 

·         Indy Eleven – Juergen Sommer

·         El primer técnico en la historia del Indy Eleven, Juergen Sommer, también es un ex-arquero de selección nacional de Estados Unidos y fue el primer portero americano en jugar en la Liga Premier Inglesa (English Premier League). Un miembro de la convocatoria de EE.UU. que compitió en dos Copas Mundiales FIFA (1994, 1998), Sommer fue también un destacado arquero local llevando a la Universidad de Indiana al título nacional en 1988. Sommer también es el Director de Operaciones de Fútbol para el Indy Eleven y busca guiar el club de expansión para ser competitivos durante la Temporada Primaveral.

 

·         "Es una gran oportunidad para nosotros salir en una temporada corta de primavera y aprender mucho sobre nuestro equipo," dijo Sommer. "Creo que tenemos una agenda muy manejable. Es un calendario muy equilibrado, que nos permite un balance de enteramiento y recuperación muy bien durante toda la temporada.”

 

·         Minnesota United FC – Manny Lagos

·         Manny Lagos, quien es uno de los dos técnicos que ha estado al mando del mismo equipo desde el regreso de la NASL en 2011, tiene como objetivo llevar a United al campeonato de liga que ganó por última vez hace tres años. Es ex-jugador de la selección de los Estados Unidos que también compitió en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, España, Lagos también se ocupa el tercer lugar en la lista de triunfos de técnicos de todos los tiempos (27). Bajo el mando de Lagos, Minnesota disfrutó de una exitosa gira en Inglaterra el mes pasado que incluyó una victoria de 3-0 sobre el equipo local Matlock Town FC, que fue la primera victoria de un club de la NASL en suelo inglés desde 2013.

 

·         Lagos comentó sobre el rumbo de United a la campaña Primaveral: "Sin duda, hemos hecho un gran trabajo en la pretemporada y estamos muy contentos de llegar a la temporada. Realmente nos sentimos como si tuviéramos una buena base desde el año pasado que, por cierto,  mantuvimos y realmente estamos tratando de añadir piezas que nos hacen falta, como lo han hecho los otros equipos, y estamos muy emocionados acerca de aquellas piezas que hemos añadido; tanto algunos jugadores jóvenes y mayores.”

 

·         New York Cosmos – Giovanni Savarese

·         Savarese está de vuelta para una segunda temporada con los Cosmos después de haberlos  llevado a su sexto campeonato de la NASL en 2013 y el primero del club desde 1982. El venezolano era un goleador destacado en el área de Nueva York, colegialmente y profesionalmente antes de jugar en las ligas de Inglaterra, Italia y su país natal. Savarese, quien también jugó para la selección nacional de Venezuela, tomó cargo de los Cosmos en el 2013 cuando el club regresó tras una ausencia de 30 años. En el camino a ganar el trofeo del ‘Soccer Bowl’ el año pasado, Savarese guió a los Cosmos a una racha invicta de 11 partidos, que está a dos para romper el record total de la liga en la era moderna.

 

·         "Estamos ansiosos de empezar la Temporada de la NASL 2014," dijo Savarese. "Es un nuevo año con nuevas posibilidades. Entendemos que necesitábamos mejorar en algunas áreas y fuimos capaces de hacerlo y traer algunos jugadores que nos ayuden a nuestro objetivo.”

 

·         Ottawa Fury FC – Marc Dos Santos

·         Antes de unirse al Ottawa Fury FC, Dos Santos pasó los últimos dos años entrenando equipos juveniles en Brasil y llevo al club Sub-15 de SE Palmerias a su primer Campeonato Brasileño en 2012.  Dos Santos volvió a Canadá donde entrenó previamente el Impact de Montreal en la NASL hasta mediados de 2011.

 

·         "Durante la temporada baja todos los equipos de la NASL se ha comprometido en ser más fuertes para la temporada de 2014, que debe producir mucha diversión para los fanáticos de todos los equipos," dijo Dos Santos. "No habrá ningún juego fácil esta temporada ya que cada punto cuenta! Con sólo nueve juegos en la Temporada Primaveral será muy duro estar en la final y debemos estar preparados para jugar concentrados los 90 minutos de cada partido.”

 

·         San Antonio Scorpions – Alen Marcina

·         Marcina, quien asumió las funciones de técnico un par de juegos en la temporada del otoño de 2013, ha reunido a un equipo de jugadores que no sólo cumple con los objetivos del equipo, sino también el estilo que los aficionados y la ciudad esperan de los Scorpions. Marcina, el ex-delantero canadiense, que ha jugado también en Dinamarca, Alemania, Islandia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Estados Unidos y a nivel local,  busca reconstruir a los Scorpions para evitar los altibajos de la campaña 2013 que los vio perder la oportunidad de conquistar el Título Primaveral por un solo punto en la última jornada a luchar en la Temporada del Otoño donde perdieron nueve de los 10 partidos por un solo gol.

 

·         "Tenemos la gran fortuna de jugar en una ciudad fantástica, con fervientes fanáticos, para un  apasionado dueño y bajo la bandera del fútbol por una causa (Soccer for a Cause) en una comunidad que nos quiere plenamente a nosotros," dijo Marcina. "Estamos utilizando todos los recursos que ofrece esta gran ciudad para montar un equipo construido para triunfar, así como el tipo fluido de ataque y fútbol atractivo de que nuestros seguidores y ciudad pueden estar orgullosos.”

 

·         Tampa Bay Rowdies – Ricky Hill

·         El segundo líder histórico en victorias (33) en la NASL desde 2011, el inglés Hill quiere repetir los logros del 2013 de los Rowdies donde terminaron con el segundo mejor record total de las dos temporadas combinadas el año pasado y eventualmente guiar a Tampa Bay nuevamente a reclamar el título de la NASL que ganó en 2012.  Hill jugó más de 400 partidos en Inglaterra y representó a su país bajo el legendario técnico Bobby Robson. Después de jugar para el equipo de los Rowdies que terminó como subcampeones de la APSL en 1992, Hill estaba al mando de unos clubes juveniles en Inglaterra antes de ser nombrado técnico de su antiguo club, Luton Town.

 

·         Hill comentó sobre la campaña 2014: "Tenemos un número de nuevos jugadores talentosos y quien esté en el once inicial debe trabajar aún más sabiendo que tenemos varios jugadores en el banco que están ansiosos por mostrar sus habilidades en la cancha. Es genial tener un equilibrio que no hemos tenido en el pasado y esto permitirá jugar los lados del ataque más cómodamente que en las últimas temporadas.”

 

·         Los fanáticos del fútbol alrededor del mundo serán capaces de 'Ver Todos Los Encuentros En Vivo’ a lo largo de la temporada 2014 de la NASL, que arranca el fin de semana del 12-13 de abril.

 

·         Suscribiéndose a cualquiera de los pases de 30 días o de temporada en www.NASLLive.com, los fanáticos del fútbol pueden acceder a todos los 135 partidos durante las campañas de primavera y otoño de la NASL 2014.

 

·         Sobre la NASL

·         La NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) es una liga de fútbol profesional establecida en los Estados Unidos y Canadá.  Los equipos miembros de la NASL son: Atlanta Silverbacks, Carolina RailHawks, FC Edmonton, Fort Lauderdale Strikers, Indy Eleven, Minnesota United FC, New York Cosmos, Ottawa Fury FC, San Antonio Scorpions FC y Tampa Bay Rowdies. Jacksonville Armada FC, Virginia Cavalry FC y el club en Oklahoma City jugaran en el 2015. Para más información acerca de la NASL, visite nuestro sitio web www.NASL.com. Siga la NASL en Twitter @NASLOfficial y Facebook www.Facebook.com/NASL.fans.

 

Cortesía de:

 

·         Steven Torres

·         Manager of Public Relations, International/Hispanic Media

·         North American Soccer League

·         www.NASL.com

·         Office: +1/646-757-4643 

·         Mobile: +1/646-785-1155

·         Email: storres@nasl.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario