miércoles, 4 de septiembre de 2013


FUTBOL DE LAS AMERICAS PARA TODOS

 

Por Carlos F. Ramírez

 

Mucha gente me ha preguntado si la IFFHS se disolvió a partir del fallecimiento de su fundador, el Dr. Alfredo W.Poge. Antes de fallecer, el Dr.Poge vendió los derechos a otro grupo de inversionistas y se conservó la estructura administrativa que tenía así como el grupo de miembros que formamos el Comité Ejecutivo. A nosotros nos toca, trabajar en equipo, sin sueldos, por amor a nuestro deporte buscar que se aprecie la importancia de la IFFHS en todos los rincones del mundo. Nos reunimos periódicamente y cada año elegimos a los mejores del mundo en categorías muy especiales (equipo, entrenador, jugador o jugadora, árbitro, etc). A los seleccionados les otorgamos trofeos en una ceremonia especial anual. La más reciente se celebró en Barcelona en diciembre del 2012. Para las próximas se ha decidido hacer la prueba de entregar los trofeos en diferentes ciudades del mundo. Estas decisiones ejecutivas ocurren en reuniones periódicas del Comité, la última de las cuales tuvo lugar en Zurich, Suiza el pasado mes de enero.

Fue allí, en la junta oficial con los miembros del Comité Ejecutivo presentes, que se votó unánimemente por iniciar este Blog de información, que está abierto a todos, no solamente en Las Américas, sino en cualquier parte del mundo.

 Nuestros colaboradores en esta parte del Planeta, tan importante para el futbol mundial, incluyen apasionados conocedores del futbol, y nuestro Blog ha buscado informar, recordar y mantener al día las acciones que IFFHS viene llevando a cabo desde su fundación. Por eso - simplemente para dar una idea de nuestra proyección y ética - somos amigos y aplaudimos el Salón de la Fama de Pachuca, en el cual me ha tocado el honor de formar parte de quienes eligen a los nuevos miembros que ingresarán anualmente. Colaboramos con ellos con el gusto y orgullo que une a quienes sabemos la importancia del futbol como medio de unión y reconocimiento de los valores auténticos de nuestro deporte.

Por eso hemos dado entrada a comentarios de cualquier parte de nuestro Continente, del cual han surgido centenas de grandes jugadores, entrenadores, directivos y árbitros que directa o indirectamente han colaborado para hacer de nuestro deporte el más importante del mundo.

Desde estas páginas, Clovis Martins, Julio Macías, Carlos Calderón, Jose Del Olmo, Luis Ramírez y muchos más que gradualmente irán enriqueciendo esta página con sus comentarios, estamos juntos en esta cruzada de difundir el valor que tiene el futbol como elemento educacional, de fama, de modo de vida, etc., en nuestro querido continente de Las Américas.

Usted que nos lee tiene las puertas abiertas para comentar o consultar cualquier duda.

Carlos F.Ramírez con Antonio "La Tota" Carbajal en una Gala de la IFFHS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario